10.03.2010

TOY-BOX-MEL. final





















El guarda juguetes tiene una morfología y distribución según lógicas y leyes de la naturaleza. Se podría ver como un panal de abejas o la distribución de las rajaduras del suelo en lugares desérticos o las geometrías de las zonas de influencia/territoriales de algún animal o uso urbano (ver los Teoría de los Lugares centrales, por Walter Chistaller). En la actualidad estos diagramas de Voronoi o polígonos de Thisen están siendo muy empleados en el diseño actual -muchas veces sin consistencia argumentativa-, tanto por sus cualidades estéticas, así como sus comportamiento de auto-estructuración ligada a la distribución morfológica.


Para TOY-BOX-MEL se utiliza este tipo de concepción por tres situaciones distintas:
1.- Su distribución lúdica y de color, referenciado en panales de abejas, pertinente para una niñita.
2.-Al ser objeto de almacenamiento de juguetes. Los juguetes guardan ciertos dominios de territorios o dominios de espacios, así como la niñita tiene deseos de diferenciarlos por su posición y tamaño de hexágono. 
3.-Modulación. Cada unidad (hexágono), al adicionarlos o restar permite que el mueble puede ir creciendo o reduciendo sus dimensiones de acuerdo a necesidad del usuario o espacio. Con estas cualidades el mueble siempre se verá acabado, así tenga tres o cuatro hexágonos. 

Sólo esto se puede hacer con las lógicas de la naturaleza!!!!! que belleza como se integra y retro-alimenta estética, estructura, función y estado de conformación.